Consultoría y Educación Canina

CONSULTORÍA Y EDUCACIÓN CANINA

 

Si tu perro siempre está muy nervioso, si tu perro ladra mucho, si piensas que tu perro te desobedece, si hace pis en casa, si destroza cuando está solo, si muestra reactividad, si tira de la correa, si ha llegado un cachorro, si necesitas asesoramiento para adoptar un perro y para que se adapte a vuestra casa, si quieres formarte con un enfoque amable  y un largo etcétera….

Ya no disfrutas con tu perro, te sientes frustrado/a, culpable. Ya no sabes que hacer para que desaparezca el problema y los consejos de parque no han funcionado….lo que haces siempre no funciona…y lo de la tv es un reality show que no se lo cree nadie, así que…aquí estoy dispuesta a ayudaros.

No eres la única con estos problemas, a día de hoy los perros viven en familia junto a sus humanos, muchas veces en lugares que ellos ( o incluso nosotros) no elegirían para vivir y puede ser, que lleguen los los problemas…por muchos y diferentes motivos. Lo bueno de todo ésto es que tú has reconocido el problema y estais dispuestos a poner todo de vuestra parte para resolverlo y mejorar vuestra convivencia porque te aseguro, que tu perro va a poner todo de su parte.

collageconductasnodeseadasperrosohfancydog

¿Por qué yo? Porque estudiaré y trataré vuestro caso de manera personal e individualizado, porque iremos de la mano en todo momento, porque será un trato amable en el que todos colaboraremos y el perro nos irá marcando el ritmo de mejora (no existen varitas mágicas, los perros no son coches teledirigidos con botón de on-off, ellos tienen sentimientos! y sobre todo, porque seré clara y sincera y porque yo he estado donde tú estás ahora, así que….te comprendo en todo momento. Poco a poco todo va mejorando poniendo de nuestra parte.

¿Cómo? Poniendo de tu parte ganas, trabajo y sobre todo compromiso. Los primeros días de la terapia son cruciales. Con las pautas que os daré, paciencia, constancia, cariño y sobre todo…entendiendo que es un perro. Os explicaré cómo comunicaros, cómo ganar su confianza y qué es lo que podría estar sintiendo…al fin y al cabo, por eso estás aquí, porque quieres mejorar la convivencia.

¿Por qué? Porque piensas que hay un modo diferente de educar a tu perro, porque sabes que no hay soluciones mágicas, porque quieres que te escuchen y comprendan, porque quieres crecer y avanzar con tu perro, porque quieres comprometerte totalmente.

Guardar

Preguntas frecuentes sobre cómo trabajaremos juntos en la educación canina

-¿Cómo funcionan las sesiones?

Te enviaré un formulario en el que me contarás vuestro caso y posiblemente material para leerte o verte antes de la primera visita.

Una vez revisado  nos pondremos en contacto para organizar la visita. Me amoldo a tus necesidades.

Después de la primera consulta trabajarás durante 15 días las pautas personalizadas que te habré dado en la visita o bien te enviaré por correo electrónico.

Te enviaré el material de apoyo que vayas necesitando y estaré disponible para vosotros, no os quedaréis sólos durante este tiempo. Me puedes escribir, llamar…siempre en un horario laboral normal. Tendrás en todo momento asesoramiento. Estoy a tu disposición. Cuéntame todas las dudas que tengas y las iremos resolviendo. Es importante que mantengamos el contacto, te voy a acompañar en todo el proceso.

Después de esos 15 días valoraremos si son necesarias más visitas ó acudir a alguno de nuestros grupos de trabajo específicos.

-¿Terminadas las sesiones seguiremos en contacto?

Mi intención es que tengas en tus manos las herramientas para solucionar vuestros problemas así que me gustaría saber como váis avanzando y si surgen dudas las resolveremos conjuntamente.

Un poco más sobre mí y mi formación, experiencia y colaboraciones en el mundo del perro

Consultoria y Educación canina oh! fancy dog ana de la fuente alvarez

 

Ana de la Fuente Álvarez

e  d  u  c  a d  o  r  a     c  a n  i  n  a

 

-Estoy Homologada por el Principado de Asturias.

CAP 1 (Competency Assessment Programme ) Clicker Training “Learning About Dogs” Inglaterra.

Me formo de manera continuada. Algunos y algunas de mis profesores ( a parte de todos los perros que son grandes maestros) son:

-“Santi” Jaime Vidal y Eli Hinojosa ( Mas que Guau): Curso de Educador Canino, Curso de Perros detectores, Seminario de Miedos, Seminario de Agresividad Canina, Seminario de Estrés, Seminario de Cachorros, Seminario de Técnicas de Consultoría, Seminario de El Perro Adoptado, Seminario El Perro Adolescente.

-Pere Saavedra y Luis Gómez : Yes&Click Comprender para saber avanzar ( Nivel I), Habilidades Comunicativas. (Nivel II) Informar para saber mejorar, Emocionar para motivar. (Nivel III).

-Cristina Muro: AEPA Euskadi: Curso de Educador Canino en Positivo.

-Mary Rodriguez: IIntroducción al TellingtonTTouch: Lo básico y más Allá

-Virginia Gallego: Clases para Cachorros.

– Emily Larlham: ProgressiveReinforcemente Training

-Claudia Fugazza: Curso “Do as I Do” Nivel I.

-Nicolás Planterose: Seminario sobre Bienestar Animal en Albergues

-Maria Angeles González: Seminario de Flores de Bach para animales.

-Proyecto Noa: Comunicación Animal ( de corazón a corazón) y El Último Suspiro.

-Entrecanes Terapia: Curso de TAP ( Terapias Asistidas con Perro).

-Germán Quintana y Xavier Blaco: Curso de Primeros Auxilios y medicina para perros de Asistencia y Terapia.

A nivel de juego, deporte y actividades, hemos disfrutado en:

-Seminario de Iniciación al Agility (Sara Caballero Gil).

-Seminario de Iniciación al Dogfrisbee (David Román).

-Seminario de Pastoreo (Oscar Murguia).

-Seminario de Dogfrisbee(YachiHirai y ShaunHirai).

Después de realizar mi primer curso como educadora canina lo que hice fue irme a un albergue a intentar a ayudar a los perros.

He colaborado y actualmente sigo colaborando con varias entidades protectoras, albergyes , particulares y estoy abierta a quien me necesite que se ponga en contacto conmigo, por supuesto. Soy miembro de varias asociaciones que llevan a cabo proyectos de gestión de bienestar y prevención de mordeduras caninas.

Pienso que una profesión en la que trabajas con seres vivos sintientes, es una profesión viva, en la que siempre puedes aprender para intentar mejorar el bienestar de los perros y las personas que conviven con ellos.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar