Seminario detección canina en Asturias impartido por Mas que Guau Septiembre 2017

Seminario Detección Canina en Asturias impartido por

Mas que Guau Septiembre 2017

En Septiembre tendremos el gusto de volver a contar en Asturias con Jaime Vidal “Santi” y Eli Hinojosa para impartir su Seminario sobre Detección Canina. Puedes reservar tu plaza aquí

Sin duda para oh! fancy dog es un seminario muy especial puesto que nuestro inicio en el mundo canino más profesionalizado comenzó con un curso de perros detectores de la mano de Santi y con nuestra Dimah. De aquella pensaba que el curso se nos quedaría grande, ya que nuestros conocimientos acerca de un perro eran bastante limitados.  La gran sorpresa fue que lo pasamos genial, aprendí muchísimo de ella y todo lo que podíamos hacer juntas, y cómo superarnos. Sin duda, es un seminario que os recomiendo porque disfrutaréis de lo lindo con vuestro perro.

seminario perros detectores masqueguau ohfancydog

Después de este seminario comencé a dar el valor que realmente tiene a realizar  “trabajo” ( juegos) de olfato con nuestros perros. A diario observaba y observo cómo se inhibe el uso natural de este sentido en ellos, cómo se impide que huelan, perdiendo así una oportunidad magnífica de que nuestro perro se relaje y tranquilice.

Olfatear es innato en un perro, entre otros muchos beneficios,digamos que la realidad es que disfruta haciéndolo. Para que un perro realice ejercicios de olfato, es necesario que esté concentrado y relajado . Ser capaz de concentrarse y relajarse es fantástico y si además lo comparte con su compañero humano es magnífico.

Personalmente realizamos rutinas de olfato diarias y , por supuesto en las terapias que realizo con perros son parte idispensable para un proceso de mejora y equilibrio. ( Modificación de conducta, tratamientos de ansiedad, miedo, mejora de autocontrol, etc…).

Sobre Mas que Guau:

Más que Guau  nace con una filosofía muy clara: trabajo con y para los perros. Su método está exento de correcciones y castigos. Las bases son la comunicación, el respeto,y el conocimiento de los perros.  Han tratado cientos de casos de perros con problemas de comportamiento, formado muchos profesionales caninos y adiestrado perros de trabajo (detectores) con excelentes resultados.

Sobre los ponentes:

star oh!fanydogJaime Vidal “Santi”  viene de una familia con tradición cinófila. Educador canino y entrenador de perros especialistas (detectores) comenzó a realizar trabajos profesionales en 1996. Difunde incansablemente el adiestramiento y la educación libre de castigos y métodos aversivos para lograr una mejor convivencia.  Comprender y conocer lo que realmente es un perro resulta imprescindible para trabajar con ellos, los perros siempre desean cooperar con nosotros.

Perteneció a la Unidad Canina de Protección Civil-Bomberos de Rescate y Salvamento de Martorelles, siendo guía canino y llegando a ser responsable de la preparación y entrenamiento de los perros de la unidad.  Colabora co la asociación GEPTO (Grup d´estudi i Protecció de les tortugues) y el CRT de l´Albera.

Ha entrenado perros y participado con sus perros durante años en operativos de seguridad con perros detectores en diferentes especialidades. También han trabajado con distintas administraciones para conservación de fauna salvaje con programas específicios de biotdetección y también biodetección médica.

En Mas que Guau son especialistas en comportamiento, trabajan además de con particulares, con protectoras y asociaciones y formando profesionales. Han estado presentes como docentes en varios másters universitarios en la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Autónoma de Barcelona y en el “1er Encuentro de expertos en Etología, agresividad canina y principales problemas de comportamiento” en la Universidad Complutense de Madrid.

Santi es un excelente ponente, imparte cursos, seminarios y conferencias por toda España y fuera de ella. Además es autor de: “Colores en el viento” , “Adiestra a tu perro en positivo”, “Sobre perros que dejaron de morder cuando las personas empezaron a escucharles” y “Adóptame” ( escrito junto a Eli Hinojosa).

star oh!fanydogEli Hinojosa.  La otra mitad de Mas que Gau.Educadora Canina. Adiestramiento perros detectores. Guía canina de UCRT, participando en el proyecto de ATA  y  entrenando perros para biodetección para administraciones para la fauna salvaje. Biodetección médica. Es psicóloga y psicomotricista infantil. Durante años participa acivamente en volutariado en perreras y protectoras.  Eli mantiene la formación actualizada, revisa todos los temarios de docencia y es especialista en fisiología , neuropsicología, estrés canino, miedo y comportamientos agresivos.

 

Sin duda tener la oportunidad de formarse con estos profesionales es un privilegio y este Seminario Detección Canina en Asturias os va a encantar.

Si quieres más información pasate por eventos ó contacta conmigo.

Gracias por pasarte por este rincón para humanos y perros.

Guardar

Guardar