Consultoría sobre Alimentación Natural

Hace años cuando mi perrita malcomía su piense me planteé  la alimentación natural. No dudo que en el mercado existan piensos fantásticos sin cereales, pero mi planteamiento era y sigue siendo el siguiente. Yo podría estar comiendo barritas sustitutivas durante toda mi vida aunque equilibradas, eso no sería lo biológicamente apropiado para mí.  Con estos pensamientos comencé a informarme y formarme, hasta que dí el paso a la dieta BARF ó ACBA: la dieta para perros biológicamente apropiada.

Cuando comencé con ella tenía miedos, por supuesto, miedos que alimentando adecuadamente son infundados y los resultados saltaban a la vista. Mejor calidad de vida. No hay visitas al veterinario salvo las necesarias sí o sí. Para mí es la alimentación normal y natural para un perro.

A día de hoy puedo ofreceros asesoramiento para alimentar natural a vuestros perros. Siempre de modo responsable y de la mano de vuestro veterinario de confianza. La alimentación es un pilar básico en la salud y cuando existen problemas también podemos ser de gran ayuda adaptando su dieta.

 

Si decides alimentar natural a tu perro estoy a tu disposición para resolver vuestras dudas encantada.

Método Ttouch

Buscando herramientas amables para poder ayudar a los perros descubrí el Ttouch® de la mano de Mary Rodriguez .

Sin duda me maravilló este método de la mano de esta profesional. Desde la observación y el respeto se localizan zonas de tensión, dolor ó malas posturas que pueden afectar al comportamiento. Se basa literalmente en toques de confianza. Nunca se obliga al perro, si el perro permite que le realicemos los toques es porque realmente confía en quien lo hace. Los toques debidamente realizados activan vias neuronales y estimulan el funcionamiento celular correcto. Ayuda a reducir el estrés.

Este método combina vendajes específicos y ejercicios con obstáculos y de guía que fortalecen el vínculo con el perro y son un modo fantástico de ayudar a superar miedos.

Fomentamos de forma amable al equilibrio físico y mental. Un perro con dolor, aunque sea postural puede tener reacciones que no son apropiadas. Un perro con niveles de estres continuados puede tener reacciones que no son apropiadas.

En qué nos pude ser de ayudar este método:

Manipulados: perros con problemas con los manipulados mejoran sensiblemente ante un modo de tocarlo y aproximarnos a él adecuado.

Perros aparentemente muy inquietos: tiran de la correa, parece que tropiezan…mejoran su relajación.

Miedos y ansiedad: con unas rutinas adecuadas se nota mejoría visible.

Artritis y rigidez: ejercicios y toques adecuados ayudan a una postura más correcta aliviando el dolor.

Es sin duda, una técnica que acompañada de las pautas profesionales adecuadas mejorará notablemente la calidad de vida de nuestro perro. La utilizo para apoyar la terapia conductual principal.

Flores de Bach

Otra terapia que llegó hasta nosotras investigando fueron las Flores de Bach.

El Dr. Bach de médico y homeópata, experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales. Estudió y formó un sistema floral con 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A este sistema se le demoniman Flores de Bach. Existen diversos sitemas florales en distintos paises que siguen el método del Dr. Bach.

Si las enfermedades físicas pueden o tienen un origen emocional y se prolonga en el tiempo, la enfermedad en el cuerpo aparece.

Restaurar el equilibrio emocional resulta imprescindible y ayuda en la enfermedad física, pero no sólo cuando está manifiesta, sino que podemos intentar prevenirla.

 

Utilizo las flores como herramienta complementaría a la terapia conductual en perros, ¿por qué? Porque resulta un excelente apoyo, puesto que los perros viven en el ahora y sienten y expresan sus emociones sin dar lugar al ego. Da igual si crees en ellas o no, para los perros no existe el efecto placebo, y si este efecto actúa sobre los humanos y mejora la relación con nuestro perro y le ayudamos, por qué no?

Si deseas saber más sobre su uso en animales te invito a pasarte por  Vida Natural Animal.

floresdebachenperros

PREGUNTAS FRECUENTES FLORES DE BACH

-¿Cómo preparas las flores de Bach?

Recibes un preparado en un frasco con las esencias florales que necesitas. Es una segunda dilución compuesta por las esencias y agua.

Se debe consumir en un mes.

-Si se toma medicación ¿se pueden tomar las flores?

Las flores de Bach no interfieren con ningún medicamento. Es una flor macerada en agua a la que se ha añadido un conservante natural.¿¿asdfadsCo#0dc3db

-¿Cómo le doy a mi perro las flores de bach?

 

La forma de tomarlas es igual para tí y para tu perro.

  • Agitar el bote primero.
  • Nunca chupar el gotero, ya que tanto nosotros como nuestro perro tenemos bacterias en la boca que podrían estropear el preparado.
  • Se toman mínimo 3 veces al día aunque os indicaré en cada caso las correctas.
  • En cada toma se dan 5 gotas del preparado.
  • Se puede poner la toma total en el bebedero con agua mineral ( o para tí beberlas a lo largo del día en una botella de agua).
  • No hay peligro de intoxicación. Si un día notas que necesitas tomar más hazlo. Si las emociones están más acentuadas por ejemplo.
  • Si notas que las emociones están más acentuadas no te preocupes, es parte del proceso para comenzar a bajar.

-¿Qué hago si no me deja que se las dé en la boca?

No queremos que tu perro se estrese. Si no quiere tomarlas en la boca puedes ponerlas en tu mano y ver si las chupa.

Si no, puedes mezclarlas con algo que le guste mucho, la cantidad suficiente para que lo tome de un bocado (un poco de pavo, un poco de pan…).

Otra opción si sólo tienes un perro es poner la totalidad que debe tomar en el día en su cuenco de agua ( mineral).

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar