Consejos para vuestros perros durante el Festival Aéreo en Gijón
Consejos para vuestros perros durante el Festival Aéreo en Gijón
Este fin de semana se celebra en Gijón, Asturias el Festival Aéreo y son muchos los perros que tienen miedo a este tipo de ruidos y contaminación ambiental. Así que en oh! fancy dog me he puesto patitas en la masa para dejaros unos consejos para que vuestros perros pasen mejor este fin de semana.
Independientemente te guste, o no este festival es algo cierto su contaminación acústica, siendo realmente molesta para el oído humano…y para el oído de los animales.
El oido de los perros es muy sensible.
La contaminación ambiental, tanto atmosférica como acústica, afecta al perro y a nosotros también. La contaminación acústica es uno de los mayores estresores para los perros que les genera ansiedad y en muchas ocasiones miedos generalizados.
Os dejo unas pautas generales para poder pasar mejor estos momentos si vuestro perro lo lleva mal, no obstante el problema de miedo a los ruidos lleva un proceso en el que lo ideal es que se os ayude de manera profesional, Baya y yo hemos pasado por ello y ahora se encuentra mucho mejor, tolerando de un modo muy diferente al que antes hacía, con paciencia y buenas pautas llegan los cambios, porque es posible.
¿Qué hago si mi perro tiene miedo al ruido de los aviones?
- Si puedes alejate durante las horas punta de ruidos de tu ciudad ó aún mejor, marcharos de fin de semana bien lejos y tu perro te lo agradecerá si tiene miedo a este tipo de ruidos.
- En general los perros se sienten seguros en casa. Crea un lugar seguro en casa para tu perro. Baja las persianas, pon la tv o música relajante, puedes utilizar aromaterapia (la lavanda es fantástica) en difusor para la casa. Comportarte de manera natural cuando suene el ruido ayuda a tu perro a entender que está en un lugar seguro en la casa. Si tú te pones nervioso tu perro lo notará y empeorará la situación. Si el perro te necesita y se acerca a tí, comportate de un modo normal, dile que «todo está bien» tranquilamente. Si tienes que estar estate, aunque con poca interacción. Si el perro se quiere esconder dejémoslo tranquilo. Nunca en un estado emocional de miedo vamos a obligarlo. ( Nunca deberíamos obligar a nada a nuestro perro).
- Sal a la calle en horas que los aviones no actúen o no hagan prácticas dos horas antes o después. Madruga o sal a última hora de la tarde, si puedes coge el coche y vé a algún lugar tranquilo. Lleva siempre materiales de paseo seguros y en buen estado ( no flexis ni deteriorados) un arnes antiescape sería fantástico. Si el perro se asusta por el ruido y quiere volver a casa no pierdas un segundo ni en pensarlo y volved lo más tranquilos que podáis, sin exigirle nada. Intenta estar lo menos posible en la calle con tu perro.
Personalmente es fin de semana me voy a alejar bastante, porque a mí también me molesta este ruido.
Y os lanzo una cuestión:
Una ciudad que se denomina petfriendly con una campaña como Yes Mi Can , ¿acaso no debería de cuidar la contaminación acústica también para repercutir en el bienestar de los animales, también humanos?.
Reflexiones mías, que tengo la manía de intentar que convivamos un poquito mejor. Espero que estas pautas os ayuden a pasar mejor estos días a las familias humano-perrunas que lo necesitéis.
Gracias por pasaros, aquí está vuestro rincón. Cualquier sugerencia me podéis escribir a info@ohfancyog.com ó contactar a través del formulario de la web.
Ana de la Fuente parte del alma de oh! fancy dog.