Correas largas para los paseos con nuestros perros
¿Por qué elegir Correas Largas para los Paseos con Nuestros Perros?
Sabemos que a veces, a los humanos nos cuesta acostumbrarnos a llevar una correa larga en los paseos con nuestros perros y pensamos que es un poco engorrosa.
En Oh! Fancy Dog ya apostamos por las correas largas y os vamos a contar el porqué y nuestra experiencia.
Recuerdo con mi perrita D, que la correa de 1,20 metros se nos quedaba corta cuando ella decidía ir a oler algo interesante, saludar a otro perro o a otras personas porque evidentemente, necesitaba más espacio y por lo tanto cuando iba atada…más correa.
Ya que el paseo era para D, y no para mí,en aquella época decidí comprar una correa retráctil (flexi) y tengo que reconocer que me resultaba incomodísima y aparatosa. Además de que me daba la sensación de que si ocurría algo, yo no podría controlar adecuadamente su longitud ni la situación.
Decidimos condenarla a una caja y descubrimos las correas de 2 metros.
Al principio nos resultaba engorrosa también y caíamos en el error de agarrar la correa y dejarla colgando en toda su longitud, con lo que se enredaba en las patas y se ensuciaba mucho (sobre todo en los lugares con climas lluviosos).
La idea es que una correa corta nunca puede ser más larga, pero una correa larga sí puede ser más corta. Porqe dar espacio cuando se necesite, parece lógico, pero realmente nosotros no nos dimos cuenta de ello en aquellos momentos.
LA SOLUCIÓN CORREA LARGA DE MÁS DE DOS METROS
La solución llegó con el día a día. Recoger correa en las situaciones y lugares dónde era necesario (pasos estrechos por ejemplo) y, si el perro nos pedía más correa dársela. Durante este proceso siempre buscando que no hubiera tensión en ella. Porque ya sabeis que la correa es un medio de comunicación bidireccional entre perro y humano y que siendo amable los paseos son maravillosos.
Cuando la familia creció, volvimos a encontrarnos en un dilema con las correas.
Para perros de tamaño pequeño (menos de 10 kilos) no encontrábamos correas de más de 1,20 metros. Las que había eran anchas y pesadas para este tamaño de perro. Con dos perros era un engorro llevar una correa tan corta, ya que en los paseos conjuntos, cada perro tiene su ritmo.
En nuestro caso una va muy rápido oliendolo todo. La otra, se para mucho más con todo, y a veces creo leerle el pensamiento, que sería algo así ¿A qué huelen las nubes? jajaja.
Desechamos la idea de dos ramales. Al tener ritmos y preferencias tan diferentes que no nos parecía justo y además el paseo debería ser agradable para ambas.
Entonces decidimos correas largas…
En este momento fué cuando decidimos hacerlas de todos los anchos y largas, largas, de dos metros mínimo simples y multiposición, viendo por nuestra propia necesidad la utilidad de estas correas. Realmente cuando realizas el cambio te das cuenta de que tu perro y tú vais más cómodos.
También os decimos que ya controlamos con ambas manos las correas (aunque al principo nos resultaba imposible ajaj. Pero nadie dijo que fuera fácil, eso sí, los perros lo agradecen enormemene, sobre todo cuando juntamos ya dos o más perros en el mismo paseo.
Así que nuestro fin es que podamos disfrutar de un paseo de calidad, tanto el propietario como el perro. Y sin duda el uso de materiales adecuados en el paseo como una correa de más longuitud ayuda en gran medida a mejorar los paseos.
Resumiendo sobre las correas:
◉El Paseo es para tu perro, si va con una correa corta no puede hacer lo que debería hacer durante este paseo para que sea de calidad. Con una correa larga bien llevada sí!.
◉ Con una correa corta ( medo metro, metro veinte) tu perro no va feliz durante el paseo. No tiene espacio para interactuar de manera cómoda con otros perros y personas.
◉Durante el paseo tu perro debería desconectar y eso es imposible con una correa de medio metro. Te imaginas ir atado con una cuerda de medio metro cada vez que salieras a la calle a otra persona?. O aún mejor, ir de compras atada a otra persona por medio metro…las dos con gustos diferentes…qué locura, verdad? Porque tu perro merece un paseo de calidad y desconectar, pásate a una correa larga y cómoda para vosotros!
Gracias a Sergio Trabanco por las preciosas fotografías! y por supuesto a nuestras modelos perrunas entre ellas Saya.
¿Quieres una correa adecuada para vuestros paseos? Contacta con nosotras en info@ohfancydog.com
No te pierdas nada! Suscríbete a las fancy noticias!
Me parece genial la explicación, me inclino por la correa larga multiposición.Gracias por las ideas que aportais.Un saludo.