Tenía muchas ganas de estrenar mis nuevos cortapastas para galletitas recién adquiridos y entonces he decidido que, así que comparto con vosotros nuestra primera receta y estrenamos sección culinaria natural.
La propuesta oh! fancy dog son snacks veggies de manzana para nuestros perros y, ¿qué os parece?, además, las podréis compartir con ellos, porque son super naturales!.
Para consumo humano simplemente separaremos un poquito de masa y le añadiremos un puntito de sal, sin embargo a mí me gustan sin sal también jeje!.
Y he aquí el resultado! Tengo que decir que hemos estado manos a la masa en la cocina de nuestra amiga Bea, que es super cocinillas!. Gracias!.
Y he aquí el resultado! Tengo que decir que hemos estado manos a la masa en la cocina de nuestra amiga Bea, que es super cocinillas!. Gracias!.
Receta veggie: snacks de manzana
oh! fancy dog
Ingredientes:
- 1 zanahoria pequeña
- 1/2 manzana
- 150 gr. de harina integral
- 100 gr. de copos de avena
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 80 ml de agua
Elaboración
1-Precalentar el horno a 180 grados.
2-Pelar la manzana retirando el corazón. Pelar la zanahoria. Rallar finas.
3-En un bol añadir los copos de avena y el aceite de sésamo. Mezclar.
4-A continuación añadir la zanahoria, la manzana y el aceite de oliva. Mezclar.
5-Añade 80 ml de agua (ve añadiéndola poco a poco y trabaja la masa con tus manos hasta que veas que liga, puede necesitar un poquito más o menos de agua) y amasa hasta que la masa se desprenda de las pareces del bol.
6-Pon un poco de harina en la encimera, encima de la masa y en el rodillo. Extiende la masa con el rodillo. Deja la lámina de un grosor mínimo de 5mm.

7- Elige un cortapastas y ve cortando las galletas. Colócalas en la bandeja del horno forrada de papel vegetal y hornéalas entre 25 y 30 minutos hasta que veas que los snacks estén dorados.

8-Dejar enfriar y listos para consumir.

Conservación
Guardando las galletas un una lata o bolsa de algodón ( recipiente cerrado) se conservarán durante unas dos semanas, aunque por la experiencia de hoy no creemos que lleguen a durar tanto, se las han comido todas!
❣
¿Os animáis a probar y contarnos la experiencia? Es una receta sencilla y super sana para vuestros peques y dependiendo del tamaño y grosor de galleta contribuís a su higiene bucodental. porque…¿se puede pedir más?.
Feliz día fancynavegantes!