+34 686 784 578 ★ Horario atención telefónica: L-V 10:00 AM a 17:00 PM info@ohfancydog.com
¿Tu perro no quiere comer? Pues te cuento, porque personalmente me ha ocurrido con dos de mis perritas. 
En el primer caso, simple y llanamente era por aburrimiento del pienso ya que no le gustaba nada. En este post os cuento el porqué me pasé a la alimentación B.A.R.F.

¿Tu perro no quiere comer?

Recuerdo que D sacaba las bolas de pienso de su comedero y las repartía por todo el salón. La solución en aquella época en la que desconocía la dieta barf fue ponder directamente la comida en el suelo y usar bolas dispensadoras. Entonces se comía toda su racción sin poner ojillos.
En el segundo caso, a B no le gustaba el pienso, pero en este caso sí que ya teníamos experiencia en alimentación natural y digamos fue el pequeño empujón para volver en casa a ella. Y en cuanto retomamos la costumbre de alimentar natural se acabaron las malas caras con la comida y las ganas de ver qué menú degustaba ese día. Alegría con la comida en el día a día!.
 
Son muchas, más de las que creemos, las personas que muestran preocupación porque su perro no quiere comer. Pueden existir diferentes motivos y ante muestras evidentes de inapetencia, lo primero que debemos hacer es descartar con nuestro veterinario de  confianza posibles problemas físicos.
Aún así, si no nos convence buscar una segunda opinión profesional siempre es muy recomendable, de un especialista a poder ser, si sabemos por dónde pueden ir los tiros. (Obstrucción intestinal, gastritis, problemas hormonales, si está tomando medicación….).
perroesperandocomer_ohfancydog

Factores a tener en cuenta si tu perro no quiere comer

Existen otros factores a tener en cuenta en el caso de que nuestro perro no quiera comer,que son:

Niveles de estrés: un perro que no se encuentra bien emocionalmente y con niveles altos de estrés puede perder el apetito.
Edad del perro: sobre todo cuando tenemos perros con una edad avanzada, la ingesta de comida se les hace más complicada y puede ser que aparentemente no quieran comer, pero puede ser que la alimentación no sea adecuada a su edad y el estado de su boca.
Aburrimiento: sí, los perros se aburren de comer siempre lo mismo, sobre todo cuando comen pienso.
No le gusta lo que está comiendo: hay perros que no comen porque no les gusta su comida, es así. Ellos no hablan pero nos lo hacen ver de otros modos. Nadie conoce mejor que tú a tu perro.


En cualquier de estos casos, ahora tienes otra opción de alimentación, la alimentación natural.  Yo he pasado de alimentar con piensos de alta gama a dieta barf, hasta que me encontré con menús ya hechos, cosa que me facilitó muchísimo el día a día en la alimentación.

Ten en cuenta…


✔Si el perro no come por problemas de salud y quieres probar la alimentación natural consulta con nosotros e iremos buscando la solución junto con tu veterinario de confianza.
✔En el caso que comentamos de estrés lo ideal sería combinar la alimentación natural para restaurar su flora intestinal y seguir unas pautas profesionales para reducir su estrés de modo amable.
✔Si el perro no come bien por su avanzada edad, porque simplemente no le gusta el pienso (algo normal) ó por aburrimiento lo tenemos mucho más fácil porque por su textura Squeaky se mastica fácilmente y tiene una alta palatividad. Además disponemos de diferentes menús que hacen las delicias de los más exigentes.

Si estás interesado/a no dudes en contactar conmigo sincompromiso para asesorarte y buscar la mejor solución en vuestro día a día.

Pincha aquí si quieres saber que terapias complementarias uso

  686784578 / info@ohfancydog.com

 «Alimenta natural, alimenta salud»

¿Tu perro no quiere comer? ¿ Te ha pasado? ¿Cómo lo has solucionado? Cuéntanos tu experiencia! 

Gracias por pasaros, leer, compartir, difundir!

Feliz día! Guardar

Guardar

Guardar

Guardar